Concurso de acreedores

Te asesoramos sin compromiso.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

616 48 84 21

Lunes a jueves de 8:00 a 17:30 h.

Le ayudamos a salvar su empresa con la Ley Concursal

¿Tu negocio se encuentra en dificuldad económica? ¿Tienes miedo de que puedas perder parte de tu patrimonio?

Tranquilo, en Fimax asesoramos a las empresas que se encuentran en una situación de dificuldad económica, insolvencia o en concurso de acreedores.

Ofrecemos los mejores recursos legales para salvar tu empresa y tu patrimonio personal.

Reunifica tus deudas

Evita incrementar tu deuda en una situación de insolvencia

Paralice los embargos e intereses

Siga con su activdad empresarial evitando el cierre de empresa

Evite responder con su patrimonio con la solicitud de concurso

El concurso de acreedores no es más que un procedimiento judicial por el cual una sociedad intenta depurar sus responsabilidades adquiridas con los acreedores con el objetivo de solventar sus problemas de liquidez y buscar viabilidad para la empresa.

Lo que importa es no perder la cabeza y resolver los pagos a los acreedores. Manten la calma, podemos ayudarte a salir de la crisis.

Manten la calma y contáctanos rellenando el formulario que encuentras aquí...

Negociamos con tus acreedores para defender al máximo tus intereses y conseguir el mejor resultado para ti.

Negociación con bancos y otros acreedores.

Estudio previo y adecuación de la empresa conforme a exigencias de ley Concursal (contabilidad, fiscal y laboral).

Plan de viabilidad.

Propuesta de Convenio Concursal.

Elaboración y ejecución de Plan de Liquidación.

PREGUNTAS FRECUENTES

El procedimiento concursal, se trata de un proceso legal que tiene como objetivo negociar y llegar a un acuerdo entre acreedores y deudor, de manera efectiva y sin que se pueda revocar, mediante el establecimiento de un plan de pagos viable y una eliminación de parte de la deuda (quita). Consta de tres fases: declaración de concurso, fase común para la determinación de las masas activa y pasiva, y solución o salida del concurso (en sus formas ordinarias de convenio y liquidación).

Lo primero es que la empresa se encuentre en una situación en la que no le sea posible cumplir regularmente sus obligaciones, ya sean crediticias, tributarias, de Seguridad Social, salarios, indemnizaciones o de cualquier otro tipo.

Una vez el deudor conozca su estado de insolvencia , tiene la obligación legal de solicitar en el plazo de dos meses la declaración de concurso de acreedores.

La declaración de concurso debe ser solicitada por el propio deudor y puede ser requerido por cualquiera de sus acreedores y el mediador concursal cuando se inicie el procedimiento de acuerdo extrajudicial de pagos. En el supuesto de que el deudor fuese una persona jurídica, los órganos competentes para solicitar la declaración del concurso son el órgano de administración o de liquidación.

No se sabe. La duración del concurso de acreedores puede variar muchísimo, desde uno o dos meses hasta varios años. Todo dependerá del tipo de concurso de acreedores presentado, de la carga de trabajo del Juzgado de lo Mercantil que tramita el procedimiento, de la suficiencia o insuficiencia de masa activa para satisfacer créditos contra la masa, etc.

El método más fiable para saber si una empresa está en concurso es acudiendo al Registro Público Concursal. Si necesita saber este dato de alguna empresa no dude en ponerse en contacto con nosotros y se lo gestionaremos.

+ 50
Clientes satisfechos
3
Oficinas
3
Años contigo

Fimax Asesores es una empresa con 25 años de experiencia y cuenta con profesionales en asesoría fiscal, laboral, legal y contable. Especialistas en gestión laboral y empresarial. Cuenta con oficinas en Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Abrir chat