Asesoría jurídico laboral

Infórmate sin compromiso.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

661 347 809

Lunes a jueves de 8:00 a 17:30

Servicio de Asesoramiento Jurídico Laboral para empresas

Ponemos a tu disposición a una serie de profesionales que trabajarán contigo para conseguir lo mejor para tu empresa.

Due dilligence laboral a su empresa

En la fase de análisis de la empresa y en cualquier proceso de compraventa se llevan a cabo investigaciones de varias áreas. Son las llamadas Due Diligence. Para tener una visión general, la Due Diligence Laboral debe centrarse en: contratación, sistema y cuantía de retribución, tiempo de trabajo, horas extras, subcontratas, ETT, Seguridad Social, litigios pendientes, órganos de representación de los trabajadores, absentismo en la compañía, bajas por incapacidad, cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Gestión de ERE's o ERTE's

Los ERE o ERTE son Expedientes de regulación de empleo. Los primeros son definitivos, mientras que los segundos son temporales. Se emplean para situaciones en las que una empresa no puede hacer frente a los costos o, por otro tipo de circunstancias (técnicas, organizativas, o de producción), que hacen necesaria tomar esta medida.

Negociación con los sindicatos y/o representación de los trabajadores

Es lo que conocemos como negociación colectiva, que es un procedimiento de creación de reglas y toma de decisiones caracterizado por la intervención directa, conjunta y exclusiva de los representantes de los trabajadores (unitarios o sindicales) y de los empresarios y/o sus representantes, tendente a la firma de un acuerdo (generalmente, un convenio colectivo).

Recurrimos todas las sanciones de la Autoridad Laboral

Recurrimos las sanciones, ya sea desde las sanciones leves hasta las muy graves. Estas sanciones pueden ser en materia de relaciones laborales, prevención de riesgos, en materia de cooperativas, etc.

Representación de la empresa en Semac y Magistratura

Al igual que en la representación en negociaciones colectivas, nos encargamos de representar los intereses de tu Empresa ante el SEMAC (Servicios de Mediación Arbitraje y Conciliación) y en Magistratura en la Jurisdicción social.

Tramitación de expedientes de extranjería

Para la contratación de personal extranjero, se requiere la obtención de un permiso de trabajo y residencia. Nosotros nos encargamos de tramitar el expediente.

Asesoramiento de Ley de Subcontratación

Si tu empresa requiere de la subcontratación para la consecución de los fines de la misma, nosotros nos encargamos de ayudarte a realizar la misma conforme a la normativa vigente, evitando incurrir en responsabilidades.

PREGUNTAS FRECUENTES

Un Asesor legal es un profesional encargado de asesorar empresas y autónomos en temas jurídicos.

Es un papel fundamental, una figura clave a la hora de encontrar soluciones a problemas legales y al cumplimento de las normativas.

Un Asesor laboral es el encargado de las tareas burocráticas de la empresa.

Un Asesor laboral, es el gestor de la tramitación de seguros sociales, de los salarios de los empleados o de su contratación.

La Asesoría Jurídica se encarga de ofrecer la información y asesoramiento para solucionar todos aquellos temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de Derecho, ocupando todas las ramas de la misma.

Producir la normatividad interna de la empresa. Representar legalmente a la empresa en juzgados y tribunales. Controlar las normativas generales, junto con la dirección administrativa, para el buen funcionamiento de la empresa.

En principio, el gerente legal es el profesional jurídico dentro de una organización que se encarga de gestionar, coordinar y supervisar todos los aspectos legales de la misma.

+ 50
Clientes satisfechos
3
Oficinas
3
Años contigo

Fimax Asesores es una empresa con 25 años de experiencia y cuenta con profesionales en asesoría fiscal, laboral, legal y contable. Especialistas en gestión laboral y empresarial. Cuenta con oficinas en Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Abrir chat